Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

Crece inversión en seguridad tecnológica en empresas peruanas

El presupuesto de tecnología destinado a la ciberseguridad se incrementó en los últimos tres años de 3% a 10%.

3/2/2020


La inversión en ciberseguridad o seguridad tecnológica cada vez está tomando mayor importancia en las empresas peruanas. Es así que el presupuesto de tecnología destinado a la ciberseguridad se incrementó en los últimos tres años de 3% a 10%, señaló el gerente de Data Center, Cloud y Seguridad de CenturyLink Perú, Juan José Calderón.

El experto aseguró que la ciberseguridad es un ámbito en el que las empresas han mejorado significativamente en la generación de conciencia sobre su necesidad para el presente y futuro del negocio.

El ataque más frecuente y dañino es el de denegación de servicios (DDoS), que se caracteriza por provocar la caída de servidores de una organización, lo que genera una sobrecarga de tráfico o demanda, con la finalidad de ocasionar pérdidas económicas o desprestigio ante sus clientes.

En lo que va del año, el Centro de Operaciones de Seguridad de CenturyLink mitigó más de 14,000 ataques DDoS contra sus clientes.

“Los ciberataques de este tipo se caracterizan por ser multicapa, apuntando a la red o a las aplicaciones y son muy difíciles de detectar porque se disfrazan de tráfico normal”, sostuvo.