Tipo de cambio:

Compra: 3.320

Venta: 3.325


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 26

de enero de 2020

Crecen ataques en línea a municipios

6/1/2020


Al menos 174 instituciones municipales en el mundo fueron víctimas de ransomware, que secuestra información de la computadora o equipo a cambio de un pago. Según un estudio de Kaspersky, esta cifra representa un aumento de 60% respecto al 2018.

“Aunque en algunos casos las cantidades que los cibercriminales piden como rescate llegarían a los 5 millones de dólares, se estima que los costos y daños reales sufridos durante los ataques son mayores”, dijo Fedor Sinitsyn, investigador de seguridad de Kaspersky.

En la mayoría de casos se detectó que el ciberataque se originó en tres familias de ransomware: Ryuk, Purga y Stop. En el primer caso se propaga como un archivo adjunto malicioso disfrazado como un documento financiero.

El malware Purga se ejecuta como troyano, sobre todo como phishing, mientras que el cifrador Stop se esconde en los instaladores de software.

Claves de seguridad

El experto recomienda instalar las actualizaciones de seguridad en cada equipo empleado, así como evitar el empleo de software ilegal. Es necesario usar redes corporativas mediante VPN y utilizar contraseñas seguras. Sugiere descargar copias de seguridad con frecuencia.