Tipo de cambio:

Compra: 3.409

Venta: 3.412


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 27

de febrero de 2020

Crecen denuncias de perfiles falsos

En el 2019 se incrementaron las denuncias de suplantación de identidad en redes sociales y plataformas de internet pasando de 227 a 247 casos registrados por la Policía Nacional del Perú.

26/1/2020


El coronel PNP Orlando Mendieta, jefe de la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat), explicó a la agencia Andina que las denuncias más frecuentes se dan en redes sociales como Facebook.

Los usuarios podrían encontrar sus fotos en perfiles con nombres falsos que son utilizados para chantajes o acoso sexual. También se suplanta la identidad del usuario, incluyendo información real. “Los ciberdelincuentes crean perfiles falsos y se hacen pasar por la víctima para pedir dinero a sus amistades”, alertó el jefe de la Divindat.

Recomendaciones

El coronel PNP Mendieta recomendó guardar evidencia antes de reportar un perfil falso en redes sociales.

También alertó que los usuarios no revisan los términos y condiciones de los servicios a los que acceden. Es necesario revisar los permisos otorgados a las app.

Las denuncias serán registradas en la oficina de la Divindat, ubicada en el piso 9 de la Av. España N° 323, Cercado de Lima.