Tipo de cambio:

Compra: 3.272

Venta: 3.276


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 22

de julio de 2018

LA ACTUALIZACIÓN ES INDISPENSABLE

Cuatro claves de liderazgo para la era de los datos

Estas son las tendencias que redefinen los negocios en la actualidad.

¿Dónde abrir nuevos almacenes? ¿Qué nuevos productos lanzar al mercado? ¿Cómo anticipar que un cliente dejará de pagar? ¿Cómo saber de antemano las solicitudes y quejas que van a hacer los clientes? ¿Cómo prevenir los fraudes? ¿Cómo crear la promoción ideal?

1/1/2018





Estás son solo algunas de las muchas preguntas y desafíos que cada día debe enfrentar un buen líder.

El secreto para afrontarlos se encuentra en su manejo de los datos. El gerente general de SAS Perú y Chile, Marcelo Sukni, enumera cuatro características que debe tener un líder para enfrentar la era del Big Data.

1. Conocer el poder de los datos. Un buen líder debe ser consciente de que el Universo Digital (cantidad de datos que se generan en el mundo) se duplica cada dos años y por consiguiente necesita reconocer la importancia de las predicciones.

2. Transmitir la cultura analítica. Un líder de la era del Big Data conoce e impone las diferentes fases del ciclo analítico: identifica problemas, explora los datos, crea e implementa modelos, hace las transformaciones correspondientes y evalúa y monitorea los resultados.

3. Encontrar la información clave en tiempo real. Un buen líder debe saber aprovechar las ventajas del Visual Analytics o visualización de datos, software que ofrece la posibilidad de obtener respuestas a preguntas complejas.

4. Tomar decisiones basado en datos. Este proceso marca inmensas diferencias en los mercados y quien reduce los tiempos logra importantes ventajas competitivas.

Un gerente exitoso complementa la experiencia ganada con la toma de decisiones basado en los datos.