Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

DESARROLLE EL TALENTO DE SU PERSONAL

Cuatro razones para apostar por el coaching

Asegúrese de formar equipos motivados y de alto rendimiento.

23/9/2019


Hoy en día, las empresas, además de enfocar sus estrategias para incorporar talento nuevo, también buscan potenciar a sus colaboradores más importantes en sus organizaciones, esto a través del coaching ejecutivo, afirmó la sénior executive coach de Career Partners, Claudia Rosales.

“El coaching considera los retos que afronta el ejecutivo en su día a día, lo empodera, mejora su autoconfianza y facilita sus relaciones, permitiéndole enfrentar los desafíos de una manera positiva y productiva, lo cual impacta en su entorno laboral corporativo”, aseguró.

Los principales beneficios del coaching pueden ser permanentes, dar resultados en pocos meses y asegurar el progreso profesional.

1. Desarrollo de liderazgo. Es el beneficio más importante para los ejecutivos que tienen a grupos de trabajo bajo su responsabilidad. Se asegura de formar equipos motivados y de alto rendimiento; aquí el potencial grupal aumentará, y el líder logrará transmitir sus ideas de forma asertiva.

2. Desarrollo de habilidades. Mediante herramientas y técnicas puestas a disposición de los ejecutivos, se logrará la sistematización de los conocimientos y experiencia adquiridos, generando crecimiento personal.

3. Desarrollo de la innovación. El coaching trabaja en liberar el potencial de la persona, ayuda a pensar de manera más productiva y creativa, gestionando un mejor control de sus emociones de manera que impacten positivamente en la consecución de sus objetivos y decisiones importantes.

4. Desarrollo de habilidades sociales. El coaching es clave cuando se enfoca en las habilidades de liderazgo, influencia y motivación.

El líder influencia positivamente, resuelve conflictos y crea compromisos.