Tipo de cambio:

Compra: 3.296

Venta: 3.299


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 18

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

FONDO CRECER

Cubrirán hasta 75% de créditos

El Fondo Crecer cubrirá hasta el 75% de los créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), cuyo reglamento fue aprobado por el Gobierno, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

13/1/2019


Explicó que las garantías otorgadas por el fondo cubrirán hasta el 75% del crédito y permitirán a las empresas del sistema financiero efectuar la sustitución de su contraparte crediticia y, con ello, reducir el costo del crédito.

El MEF refirió que las mipymes que accedan a créditos otorgados con financiamiento del Fondo Crecer podrán recibir un bono de buen pagador de hasta 15,000 soles.

Reglamento

El viernes se publicó el Decreto Supremo N° 007-2019-EF, que aprobó el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1399, que impulsa el fortalecimiento de las mipymes y crea el Fondo Crecer.

De esta manera, se reglamenta el funcionamiento del fondo, cuyo objetivo es promover el desarrollo productivo y empresarial, y reducir el costo de financiamiento de las mipymes, así como de las empresas exportadoras, por su alto impacto en la economía nacional.

El Fondo Crecer desplegará créditos, garantías, un bono de buen pagador y otros instrumentos financieros por medio de empresas del sistema financiero y del mercado de capitales.