Tipo de cambio:

Compra: 3.336

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 21

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Cuida tu corazón

Conozca las enfermedades que afectan a este noble órgano y cómo prevenirlas.

12/3/2019


Las enfermedades cardíacas son las responsables de la pérdida de vidas, no solo en el Perú, sino también en el mundo entero. Conozca cuáles son las enfermedades de este tipo que más padecen los peruanos, el doctor Miguel Reyes, cardiólogo de la Clínica Anglo Americana,  nos orienta sobre las medidas que se deben considerar para prevenirlas.

Arritmia. Se le conoce así a cualquier alteración del ritmo cardíaco que se produce, ya sea por algún cambio de sus características o por variaciones inadecuadas de la frecuencia. Algunas arritmias ventriculares causan pocos o ningún síntoma y tienen un efecto mínimo en la eficacia del bombeo del corazón, especialmente cuando duran poco tiempo. Sin embargo, las arritmias que duran minutos, o incluso horas, pueden tener consecuencias muy serias.

Insuficiencia cardíaca. Determinadas condiciones, como la hipertensión, el tabaquismo, diabetes y/o colesterol elevado que causan que las arterias del corazón se obstruyan (enfermedad de las arterias coronarias), dejan progresivamente el corazón demasiado débil o rígido como para llenarse y bombear sangre de forma eficaz.

Infarto de Miocardio. Se produce debido a la acumulación de placas de colesterol, grasas y células inflamatorias en las paredes de estas arterias, ocasionando que el corazón no reciba suficiente sangre. El infarto aparece de forma brusca y como consecuencia de la obstrucción completa de alguna de las arterias del corazón, debido a la formación de un coágulo. Las células cardíacas de la zona afectada mueren por la falta de riego sanguíneo porque no les llega oxígeno y nutrientes. El daño es irreversible.