Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.347


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 18

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Cuidados para el uso de los lentes de contacto

Conozca cómo manipularlos para tener una buena experiencia ocular.

23/10/2018


El uso de los lentes de contacto está muy popularizado; sin embargo, es poca la conciencia respecto a los cuidados que se deben tener.


“La clave está en la limpieza de los lentes porque las bacterias, hongos y otros microorganismos pueden ingresar a los ojos por medio de ellos y de esta forma pueden causar enrojecimiento, úlceras e infecciones”, explica Óscar Orjeda, oftalmólogo de Lansier.

Recomendaciones

Limpiarlos con líquido especial. No use agua del caño ni otro tipo de líquidos. Recuerde que la presencia gérmenes microscópicos, que luego ingresarán a los ojos, es patente.

No duerma con los lentes puestos. Esto puede ocasionar, con el tiempo, la temida queratitis (inflamación de la córnea)o úlceras. Es recomendable evitar su uso al menos un día en la semana, con la finalidad de que nuestros ojos pueden tomarse un descanso.

Lágrimas artificiales

Es muy útil para contrarrestar la sequedad ocular. Es importante que no contengan preservantes porque son químicos que a la larga dañan la visión.

De manera preventiva visitar al oftalmólogo cada seis meses para la evaluación del estado de la vista.

La higiene en manos. Es fundamental lavarse las manos bien, antes de agarrar los lentes de contacto.

Recuerde que los lentes de contacto deben ser hechos a medida de la vista y según la forma de los ojos.

“También los hay descartables, se usan solo 30 días, después debes cambiarlos. No deben utilizarse más del tiempo indicado”, explica el especialista.