Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 19

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

Cultura corporativa

22/7/2019


Giancarlo Ameghino

Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland

Con frecuencia, el trabajo en equipo arroja resultados más positivos que el individual, ya que se unen las fortalezas de varias personas para superar sus  limitaciones. 

Sin embargo, es una modalidad difícil de aplicar porque requiere honestidad, comunicación clara, confianza y responsabilidad por parte de cada integrante.

Fomentar el trabajo en equipo es crear una cultura de colaboración. En un entorno de trabajo en equipo, la gente entiende que la planificación, las decisiones y las acciones son mejores cuando se hace de forma cooperativa. Pero la realidad nos dice que es difícil encontrar lugares donde el trabajo sea bien llevado, entre otras cosas, porque los trabajadores rara vez han sido criados, formados y educados en ambientes que hagan hincapié en el verdadero trabajo en equipo y colaboración, sumado a la constante competencia personal por sobresalir.

Por ello, brindamos algunas recomendaciones para fomentar las condiciones propicias del trabajo en equipo:

Contratar a las personas indicadas. Cada tarea necesaria en una empresa debe desarrollarse por la persona adecuada, conforme a la naturaleza de las funciones que implica.

Evitar los favoritismos. El líder se relaciona con todos los miembros por igual y no demuestra sus preferencias.

Los líderes ejecutivos deben fomentar el espíritu de equipo. Nadie conoce totalmente un área de trabajo o el proceso por sí mismo.

El modelo de trabajo en equipo debe buscar la interacción. No basta con decir que desde tal momento se trabajará en equipo. Se debe aplicar un modelo que permita la interacción entre ejecutivos con el resto de la organización.

Se debe incluir el trabajo en equipo dentro de las políticas de la empresa. Debe estar formalmente escrito para que sea compartido entre todos.