Tipo de cambio:

Compra: 3.302

Venta: 3.306


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 24

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Cultura viajera

Alberto Servat, gerente cultural del Icpna, anuncia que su institución busca este año consolidar las diversas galerías que tiene en diferentes partes del Perú y promocionar más artistas del interior.

7/2/2019


Ernesto Carlín Gereda

Editor de Culturales

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) busca consolidar su oferta artística en las diversas regiones en las que tiene sede. Así lo reveló Alberto Servat, gerente cultural de la institución al programa De Cazuela del Canal Andina On Line.

El vocero contó que el Icpna, que el año pasado cumplió ocho décadas de existencia, ha apostado desde hace un tiempo por acondicionar galerías en sus locales del interior.

“La idea es dar a conocer a los artistas regionales, primero en sus lugares, y luego traerlos a Lima”, explicó.

Descentralizado

El vocero contó que había una necesidad de mostrar el arte que se creaba en las regiones, pero en muchos sitios no había el lugar apropiado. Desde que apostaron por las galerías en provincia se ha dado un movimiento interesante.

Por ejemplo, contó que las sedes de Pucallpa e Iquitos son constantemente solicitadas por la activa escena de dichas ciudades.

Contó, por ejemplo, el caso de Graciela Arias. Ella solo había participado en muestras colectivas hasta que el año pasado tuvo una individual en Pucallpa. Dicha exposición fue ampliada y montada también en Lima.

Servat mencionó que la idea es que se den a conocer otros nombres y no solo los artistas de la capital.

Indicó además que la oferta en arte visual es gratuita en todos sus locales. Asimismo, comentó que en artes escénicas cobran, pero están viendo la manera de también financiar ese tipo de espectáculos. “Nosotros no vivimos de la taquilla”, aseveró.

Dato

galerías de arte tiene el Icpna en 6 ciudades del Perú.