Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

Cumbre del ritmo

Inicia este fin de semana cuarta edición del Festival de Música de Alturas. Tendrá lugar en Lima, Cusco, Ayacucho y Sarhua.

30/4/2019


Vuelve este fin de semana el Festival Internacional de Música de Alturas – FIMA 2019. En este evento, coorganizado entre la Asociación Arte de Alturas y la Municipalidad Metropolitana de Lima, se podrá ver y escuchar a agrupaciones de Suiza, Argentina, India, Italia, Chile, Austria, Ecuador y Perú, reuniendo de este modo, música de los Alpes, Himalaya y Andes. 

En esta oportunidad son parte del FIMA 2019: Silberen (Suiza), banda que ha tomado música arcaica y la ha reinterpretado a su manera con instrumentos tradicionales; Cristina Peréz (Argentina), cantautora que ha llevado su propuesta alrededor del mundo; Carlo Rizzo (Italia), uno de los mayores exponentes de la música tradicional del sur de Italia y, en particular, la pandereta italiana.

También estará Carlos Grijalva Trio (Ecuador) cantante e investigador que busca vincular a las diversas culturas de su país. De Perú hay que destacar la presencia de la agrupación peruana, Taquic’na Pajta, que llega desde Chachapoyas con música rescatada del Códice Martínez Compañón.

Impulso

“Estamos muy contentos de que esta 4ª edición del FIMA sea coorganizada con la Municipalidad Metropolitana de Lima, una alianza estratégica que busca que la música de montañas del mundo invada nuestro Centro Histórico y a su vez promueva sus atractivos culturales”, señala Gabriela Altuna, directora del festival.

Datos

5  fechas se han programado para este festival