Tipo de cambio:

Compra: 3.267

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 18

de julio de 2018

UN TOTAL DE 337 VEHÍCULOS SE PONEN EN MARCHA

Dakar: el más duro del mundo

El “Pentagonito” será el escenario de la partida simbólica de la 40ª edición del famoso rally.

6/1/2018


Desde las 8:00 horas, 337 vehículos harán rugir sus motores en el ‘Pentagonito’ (San Borja) para dar inicio a la 40ª edición del Rally Dakar 2018, la prueba más dura y extrema del mundo que recorrerá el Perú, Bolivia y Argentina hasta el  sábado 20. 

Partirán 140 motos, 105 coches, unos 50 quads, 42 camiones y 14 vehículos utilitarios todoterreno (UTV), la reciente categoría creada en el rally, a mitad de camino entre los quads y los coches.

Ni bien dejen atrás el podio de partida, se adentrarán en el mar de pronunciadas dunas que se extienden por la Costa peruana, cuya arena fina será toda una pesadilla para los corredores por el riesgo de quedarse varados.

La prueba regresa al Perú después de cinco años y acogerá a cinco de las catorce etapas que comprende la travesía.

Después subirán al altiplano boliviano, donde el frío y la altura, con tramos de hasta 4,800 metros sobre el nivel del mar, seguirán desafiando la capacidad de los pilotos y sus máquinas, pues habrá una etapa maratónica para todos los corredores, sin asistencia de ningún tipo, tras el día de descanso previsto en La Paz.

Los favoritos

En coches, los favoritos son los cuatro pilotos de la marca francesa Peugeot, que este año participará en su último Dakar.

En el equipo destacan Stéphane Peterhansel, ganador en los dos últimos años y que además obtuvo trece triunfos, seis de ellos en motos y siete en coches; Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys; Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en motos, y el español Carlos Sainz, una vez ganador del Dakar y dos del mundial de rallys.

El dato

mil kilómetros se recorrerán desde Lima hasta Córdoba (Argentina).