Tipo de cambio:

Compra: 3.330

Venta: 3.333


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PARA MEJORAS Y GESTIÓN DE SITIO ARQUEOLÓGICO

Dan más recursos para proyecto Ventarrón

Cerca de un millón de soles se invertirán este año en actividades de conservación del Complejo Arqueológico Ventarrón, ubicado en el distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo, informó la Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp-Lambayeque.

13/1/2019


Alfredo Narváez Vargas, director de la unidad ejecutora, informó que ha conseguido este fondo económico procedente del Ministerio de Cultura, que duplicará lo que se pudo obtener al cierre del 2018.

“Para el 2019, tenemos una inversión cercana al millón de soles para continuar invirtiendo en Ventarrón, especialmente en actividades de conservación, así como en manejo y gestión del monumento”, indicó.

Valor

Señaló que la zona arqueológica recibe visitantes pese a que no se concluyó con su acondicionamiento, tras resultar seriamente afectada por el incendio registrado a fines del 2017.

“Lo que queda pendiente en Ventarrón es dar continuidad al trabajo y para eso el equipo técnico que se ha establecido en el Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán ya comenzó a generar las propuestas técnicas que se deben implementar a partir de este año”, subrayó el funcionario.