Tipo de cambio:

Compra: 3.367

Venta: 3.371


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 10

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Dando vida a la historia

Roberto Moll representa a Winston Churchill en El discurso del rey en el estreno para el teatro. Cuenta que tener tanta información sobre el personaje es un reto para un actor.

11/10/2018


En estos días, en el Teatro Británico, se presenta la versión teatral de la exitosa película El discurso del rey. Como se recuerda, la trama de esta obra narra un episodio clave de la historia: la resistencia británica al expansionismo de la Alemania nazi.

Representando a Winston Churchill está Roberto Moll, actor peruano que ha trabajado en numerosas producciones internacionales. En el programa De Cazuela del Canal Andina Online, contó que es un reto representar a un personaje del que se sabe tanto.

“Hay cientos de anécdotas sobre él, sobre su rapidez mental y cómo donde entraba se hacía líder en la conversación”, relató.

De puros y demás

“Cuanto más información tienes, la cosa se te complica”, explicó. Hizo notar que el público reconoce al político inglés por su puro y por varios detalles más.

Sin embargo, manifestó que hay material que se debe dejar de lado para no estorbar la narración.

Indicó que se debe dosificar la información. Destacó el trabajo de Mateo Chiarella, el director, quien trabaja muy bien con el actor por venir de una familia dedicada a las tablas.

Confesó que el director motivaba en los ensayos para aportar en la puesta en escena.

En casa

Por otro lado, Moll contó que ya lleva cerca de cuatro años trabajando en Lima, pero no se ha puesto a pensar cuáles serán sus próximos proyectos.

“He dejado en Caracas mi casa, mis perros”, cuenta Moll. No obstante, afirma que vive el día a día y que depende “del mánager de arriba” cuál será su camino.

Dato

premios Óscar ganó El discurso del rey en el 2010.