Tipo de cambio:

Compra: 3.366

Venta: 3.370


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

De Okinawa para el público peruano

La banda japonesa Begin deleitó a limeños en dos presentaciones durante este fin de semana. Los miembros quedaron cautivados con el sonido del charango peruano.

La música tradicional okinawense de Japón se suma al pop, rock y blues en las canciones de la banda japonesa Begin. Masaru Shimabukuro, Eisho Higa y Hitoshi Ueshi, miembros de esta reconocida agrupación, se presentaron el último fin de semana en Lima para dejar huella con sus fusiones musicales.

16/11/2015


Sofía Pichihua spichihua@editoraperu.com.pe




Para Eisho Higa, vocalista de la banda, los conciertos en Lima han sido un primer paso para confirmar la amistad entre el Perú y Japón. “Nosotros queremos convertirnos en un puente entre ambas culturas”, destacó.

El guitarrista Masaru Shimabukuro se mostró interesado en conocer más la música tradicional peruana luego de recibir un charango como regalo. El sonido de este instrumento lo compromete más para complacer a su público. “No sabíamos que nos conocían tanto en el Perú, al igual que en Brasil [donde estuvieron la semana pasada]”, contó al recordar que fueron recibidos por una docena de fanáticos en el aeropuerto.

El tecladista Hitoshi Ueshi también destacó la riqueza de la música latinoamericana. “El sentimiento que desprende esta música tiene un ritmo melancólico y a la vez movido. Nos identificamos mucho con ese ritmo”, confesó.

Además, la fusión sigue siendo parte de sus descubrimientos. Los integrantes aseguraron su interés por la música latinoamericana después de viajar por Brasil y el Perú.

Por otro lado, los artistas aconsejaron a los jóvenes cuidar la música tradicional, pero no dejar de agregar su sello propio. “Es nuestro deber que llegue al corazón de todos”, sostuvo Eisho.

“Nosotros queremos convertirnos en un puente entre la cultura peruana y la japonesa”.