Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.347


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 18

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CONGRESO CONVOCA A SESIÓN PLENARIA EXTRAORDINARIA PARA ESTE SÁBADO

Debatirán situación de Moisés Mamani

El informe de la Comisión de Ética que propone suspender por 120 días al legislador fujimorista Moisés Mamani se debatirá en el pleno del Congreso en una sesión extraordinaria el sábado 8 de diciembre a las 10:00 horas.

6/12/2018


La convocatoria de esta sesión plenaria fue un acuerdo tomado por la Junta de Portavoces, que se reunió ayer de urgencia para definir el caso Mamani.

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, dio a conocer el acuerdo tomado por esa instancia del Parlamento.

Él convocó a la Junta de Portavoces antes de empezar la plenaria de ayer debido a la preocupación que había generado una posible postergación del debate de este tema.

Agenda del pleno

Precisó que la inclusión del caso Mamani en la agenda del pleno no era una prerrogativa suya o de la Mesa Directiva, sino de la Junta de Portavoces.

La Comisión de Ética considero fundada la denuncia en su contra por tocamientos indebidos formulada por una aeromoza de la aerolínea Latam.

La agresión del legislador fujimorista contra la azafata sucedió el 14 de noviembre, durante el abordaje del vuelo que cubría la ruta Puno-Lima.