Tipo de cambio:

Compra: 3.344

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 23

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Defensa Civil entrega 1,293 toneladas de ayuda

Un total de 1,293 toneladas de bienes de ayuda humanitaria movilizó hasta el momento el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para atender las emergencias por el período de lluvias intensas y reabastecer los almacenes nacionales en diversos departamentos del país.

15/3/2019


Ese material se trasladó por vías aérea, terrestre y marítima hasta los depósitos del Indeci, ubicados estratégicamente a escala nacional, con el fin de atender los requerimientos de las autoridades regionales y locales en cuanto a las emergencias.

Defensa Civil, como parte de la declaratoria de estado de emergencia, proporciona a los gobiernos regionales bienes de ayuda humanitaria consistente en techo, abrigo, alimentos, herramientas, kits de aseo, menaje y enseres destinados a las necesidades básicas de la población.

El Indeci, mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ejecuta el seguimiento de las emergencias generadas por fenómenos naturales y coordina con las autoridades regionales y locales las acciones de respuesta en el contexto del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Por ejemplo, Defensa Civil de Piura entregó calaminas, triplay, camas, colchones, frazadas, palas y otros enseres a las 40 familias damnificadas en el distrito de Montero, provincia de Ayabaca, tras las intensas precipitaciones del miércoles.