Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 17

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CAPTURA DE LOS TERRORISTAS QUISPE PALOMINO EN EL VRAEM

Defensa pedirá elevar recompensas

El ministro de Defensa, José Huerta, informó que solicitará elevar a cinco millones de soles la recompensa por información que permita la captura de los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino, cabecillas de los remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

25/3/2019


Explicó que a la fecha la recompensa asciende a dos millones de soles, pero gestionará el mecanismo legal para incrementar este monto, a fin de incentivar a la población del Vraem a denunciar a los Quispe Palomino y dar con sus paraderos.

“Hablaremos con el ministro de Justicia (Vicente Zeballos) para ver cómo se puede materializar el incremento. Creemos que eso podría ayudar con la captura de estos cabecillas”, declaró el ministro a la agencia Andina.

Huerta recordó que, adicional a la recompensa del Gobierno peruano, Estados Unidos ofrece seis millones de dólares por información sobre los citados subversivos.

Huerta recordó que una de las metas principales con miras al Bicentenario de la Independencia, que se conmemora el 2021, es la pacificación total del Vraem.

“Queremos erradicar antes los remantentes de Sendero Luminoso que están en Vizcatán”, puntualizó el ministro.