Tipo de cambio:

Compra: 3.316

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 21

de febrero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Definen acciones en seguridad y salud laboral

El pleno del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Conssat) aprobó su plan de trabajo para los próximos doce meses.

8/2/2019


Fue durante la primera reunión realizada por dicho grupo de trabajo, la cual fue dirigida por la titular de Trabajo, Sylvia Cáceres Pizarro.

En su intervención, la ministra destacó la importancia del diálogo tripartito entre el Estado, el sector empleador y el sector trabajador, así como la participación activa de sus representantes para lograr políticas en favor de un ambiente laboral seguro para los trabajadores.

En la cita, además, se presentó el informe del sector de Trabajo y de Educación que dan cuenta de que el currículo nacional contempla, como parte del aprendizaje, el desarrollo de competencias vinculadas a la prevención de riesgos laborales.

En esta sesión del Conssat también participaron la viceministra de Trabajo, Ana María Risi; la jefa de gabinete de asesores, Gabriela Soto; en representación de Sunafil, Guillermo Fustamante; así como los consejeros en representación de los empleadores y del trabajador. La secretaría técnica estuvo a cargo de la directora de Derechos Fundamentales y Seguridad Laboral, Carolina Garcés Peralta.

Impacto

El Conssat es una de las dos instancias que conforman el Sistema Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. De composición tripartita.