Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 19

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

LLEGA LA MODERNIDAD PARA ATLETAS

Deporte de nivel

IPD ya cuenta con un laboratorio biomécanico de tecnología 3D.

14/4/2018


Cuando la tecnología se une al deporte se pueden obtener resultados extraordinarios. Eso lo sabe bien el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que apuesta por esa combinación para potenciar a sus atletas con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La primera medida de la máxima institución deportiva estatal fue la adquisición de un moderno laboratorio biomecánico con lo último de la tecnología 3D, que favorece el rendimiento de los deportistas.

Gracias a estos instrumentos, los exponentes nacionales podrán perfeccionar sus técnicas en cualquier disciplina. También les ayudará a prevenir lesiones, así como desarrollar tratamientos.

El laboratorio estará bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos.

“El deporte ya no puede ser ajeno a la tecnología. Por eso, con esta implementación buscamos que nuestros deportistas no tengan nada que envidiar a competidores de otros países. Queremos que esto se traduzca en resultados y cada vez llegaremos mejor a los Panamericanos Lima 2019”, dijo el presidente del IPD, Óscar Fernández, luego de la entrega del laboratorio.

Para el director de los Servicios Biomédicos del IPD, Alberto Tejada Conroy, el moderno centro de investigación permitirá a los doctores realizar una labor más pulcra en la toma de decisiones cuando existe una lesión en los deportistas.

“En definitiva, ayudará mucho a los médicos y entrenadores en la toma de decisiones cuando existe una lesión, incluso en la parte técnica también es muy importante. Espero que los grandes deportistas de todas las federaciones aprovechen este moderno sistema”, concluyo el galeno.

Involucrados

Los deportistas probaron los instrumentos modernos e hicieron su valoración. La exponente del salto triple Silvana Segura, quien se encargó de hacer la presentación del laboratorio y los sensores de captura de movimientos en 3D, dijo que luego de someterse a las pruebas, mejoró en corregir algunos movimientos.

“En mi caso, mi especialidad [salto triple] es muy técnica y creo que los pequeños detalles hacen la diferencia. Vengo trabajando con estos indicadores y me sugieren mejorar el ángulo de la rodilla. Eso lo desarrollo en los entrenamientos y siento que mejoré”, manifestó Silvana.

Por su parte, el crédito de bádminton José Guevara precisó que su disciplina es de mucho movimiento y que, gracias a estos equipos, tendrán la certeza de los problemas de cada deportista.

45

medallas proyecta el IPD ganar en los juegos panamericanos Lima 2019.