Tipo de cambio:

Compra: 3.330

Venta: 3.333


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Deporte con respeto

Invocan a ciudadanos a contribuir con protección del patrimonio cultural durante el Dakar. Se pide seguir señalizaciones y evitar las pintas.

4/1/2019


En el marco del Rally Dakar 100% Perú 2019, el Ministerio de Cultura hizo ayer un llamado a la población a contribuir con el cuidado y protección del patrimonio cultural durante este evento deportivo, que se llevará a cabo del 6 al 17 de enero, en un recorrido total de 5,000 kilómetros.

Como parte de las labores previas, el Ministerio de Cultura verificó el trazado de la ruta de la competencia para asegurar la protección de nuestro patrimonio cultural.

Prevención

Asimismo, como parte de las labores en el desarrollo de la carrera, se contará con más de 120 especialistas en arqueología que estarán a lo largo de las rutas para el monitoreo permanente durante la competencia.

Como se sabe, la carrera recorrerá los departamentos de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, pasará por zonas aledañas a diferentes evidencias culturales, tanto fósiles como arqueológicas, pertenecientes a nuestro patrimonio cultural.

Conciencia

En ese sentido, el Ministerio de Cultura instó a los asistentes a la carrera a contribuir con la preservación de nuestro patrimonio comprometiéndose a respetar las zonas de exclusión, las señalizaciones respectivas y a no realizar pintas.

Indicó que de esta manera se podrá preservar la memoria del país, a la vez de disfrutar del espectáculo deportivo internacional.

Dato

regiones del Perú atraviesa el rally Dakar este año.