Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

Derrumbe en la Costa Verde no afectará competencia

Hoy ciclistas harán un reconocimiento a la zona.

9/8/2019


El circuito de la competencia de ciclismo de los Juegos Panamericanos, programada para mañana en la Costa Verde, será desplazado hacia el sur del lugar previsto inicialmente, a fin de evitar cualquier peligro debido al derrumbe registrado en la zona.

Así lo informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el director general de Lima 2019, Alberto Valenzuela, después de reunirse para evaluar los riesgos para los atletas. Manifestaron que hoy los ciclistas harán un reconocimiento a la zona.

Estudios

En cuanto al derrumbe en el tramo que corresponde a Magdalena, el primer diagnóstico de Defensa Civil revela que la existencia de una grieta y de alta humedad ocasionada por la cercanía del mar y el riego no tecnificado de los jardines en lo alto del acantilado serían algunos de los factores que causaron el deslizamiento.

La Municipalidad de Lima refirió también que se desquinchará la zona para impedir un nuevo desprendimiento y se realizarán los estudios topográficos correspondientes para que situaciones similares no se vuelvan a producir en un futuro. La comuna limeña iniciará la colocación, la reparación y el mantenimiento de una nueva geomalla.