Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 5

de abril de 2020

SEIS ASPECTOS POR TOMAR EN CUENTA

Desarrolle con éxito su carrera profesional

Busque la mejor manera de hacer que su trabajo sea diferenciado.

10/2/2020


Desarrollar una adecuada carrera profesional es el sueño de toda persona. Sin embargo, ¿viene realmente administrando de modo adecuado su carrera? ¿Le preocupan sus logros, los resultados que alcanza, su nivel de empleabilidad y su marketing personal?

La vicepresidente de LHH DBM Perú, Rosario Almenara, sugiere poner foco en los siguientes seis temas:

** El modo en que trabaja: su trabajo puede ser muy similar al de su compañero, pero el estilo que usted le pone puede ser diferente y eso hará que sobresalga respecto al otro. Trate de encontrar cuál es la mejor forma de realizar su trabajo. Diferénciese del resto.

** La forma en que se comunica: esta es una de las competencias más importantes. Debemos buscar que en todo momento nuestra comunicación escrita o hablada sea clara y fluya de manera apropiada. El mensaje debe ser claro y entendido.

** El desarrollo de sus destrezas: trate de hallar aquellas destrezas en las que es bueno y que lo vean como el mejor. Piense en sus oportunidades de mejora y evalúe qué tanto ha mejorado en ellas.

** Los servicios que ofrece: hoy, en el trabajo somos proveedores de servicios. Cuanto más compren nuestros servicios, seremos reconocidos y siempre pensarán en uno. Ofrezca un servicio de calidad a sus jefes y a la compañía.

** La forma como se educa: cuanto más nos eduquemos, cuanto más nos capacitemos, estaremos más preparados para enfrentar los cambios, para innovar y para hacer mejor las cosas.

** Su actitud hacia la labor que realiza: la actitud resulta muy importante. Es lo que más recuerdan de uno. Generemos una percepción positiva.

Al trabajar en estos seis aspectos podrá enfrentar cualquier cambio en su entorno laboral.