Tipo de cambio:

Compra: 3.331

Venta: 3.334


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 23

de octubre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PRESIDENTE VIZCARRA CUMPLE AGENDA DE TRABAJO EN UCAYALI

Desarrollo de la Selva es una prioridad para este gobierno

Renueva compromiso de proteger derechos y costumbres de todos los pueblos indígenas.

Una de las prioridades del Gobierno es atender las necesidades de la población amazónica, aseveró el presidente Martín Vizcarra, al indicar que solo para la región Ucayali se han transferido más de 130 millones de soles para obras y proyectos en beneficio de la población.

10/8/2018


Pucallpa, Ucayali

Desde la ciudad de Pucallpa, adonde llegó para cumplir diversas actividades e inspeccionar obras, expresó su saludo a todos los peruanos de las 55 poblaciones indígenas a propósito del Día de los Pueblos Indígenas, que se celebró ayer.

“Desde Ucayali, saludo fraternalmente a nuestros hermanos de las 55 poblaciones indígenas a lo largo y ancho del país, quienes cuidan la gran diversidad biológica y cultural del Perú. Renuevo mi compromiso para proteger sus derechos y costumbres”, escribió en su cuenta de Twitter.

ExpoAmazónica 2018

Durante la inauguración de la ExpoAmazónica 2018 en Pucallpa, el Jefe del Estado afirmó: “Estamos demostrando nuestro compromiso con toda la Amazonía del Perú. Vamos a trabajar de la mano con la población, y a cambiar la historia del Perú porque la Selva es una prioridad del Gobierno”.

Acompañado por el jefe de Gabinete Ministerial, César Villanueva, y varios ministros, el Mandatario anunció el financiamiento del proyecto para mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado en el Sector 12, del distrito de Manatay, el cual beneficiará a 27,000 ciudadanos.

En ese sentido, manifestó que su gestión se esfuerza al máximo para que sean ejecutados los proyectos con alto impacto social.

Precisó que desde que asumió la Presidencia de la República se han transferido más de 1,800 millones de soles para realizar obras de agua potable en todo el Perú. “Son 130 millones de soles en la región Ucayali para que vean la importancia que le estamos dando”.

El Presidente también inauguró el primer centro de salud mental comunitario Próceres de la Independencia de Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo, la primera institución de este tipo en la región. El Ministerio de Salud tiene previsto contar al 2021 con 281 centros de este tipo a escala nacional.

Asimismo, supervisó los trabajos en el nuevo Hospital Regional de Pucallpa, que estará terminado en enero del 2019.

Confianza

El presidente Vizcarra hizo hincapié en que uno de los principales problemas del país es la desconfianza de la población en sus autoridades debido a las innumerables promesas incumplidas.

“Si queremos lograr el progreso y desarrollo del país, tenemos que recuperar la confianza. Para eso, tenemos que trabajar al lado de la población, escucharla y ser absolutamente francos y sinceros”.

Agregó: “Es preferible mirar a la cara, de frente. Mi principal compromiso es hablar con la verdad a todo el pueblo. Eso lo cumpliré, nunca prometeré algo que no cumpliré”.

Instó a las autoridades a trabajar de la mano con los ciudadanos y cumplir con sus compromisos de gestión que deben ser demostrados con obras en favor de sus localidades.

“Existen autoridades que cumplen su palabra, vamos a demostrarlo con hechos y seguiremos trabajando de la mano con ustedes porque la tarea es grande”, puntualizó.