Tipo de cambio:

Compra: 3.336

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 21

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Desarrollo para la selva central

Con estas obras se busca promover no solo el desarrollo económico y productivo de la selva central, sino también mejorar la calidad de vida de la población, sobre todo la que se encuentra en situación de pobreza.

25/4/2019


Privilegiada por su riqueza biológica, productiva y paisajística, la selva central constituye uno de los principales componentes de aporte al desarrollo económico del país. Sin embargo, también requiere de apoyo, ya que gran parte de la pobreza y carencias de infraestructura y de servicios básicos se concentra en esta importante zona del territorio nacional.

Por eso, resulta fundamental el anuncio hecho por el presidente Martín Vizcarra hace unos días, respecto a las acciones que se vienen tomando para impulsar el desarrollo de esta región, a través de obras de infraestructura vial y aeroportuaria.

Se trata de obras que apalancarán el progreso de esta zona del país con potencial de crecimiento y grandes niveles de exportación de productos emblemáticos, como el café y el cacao.

Localidades como Villa Rica, Oxapampa, Pozuzo, entre otras, son conocidas por el turismo receptivo en diferentes épocas del año, pero también lo son porque han sufrido las inclemencias de la naturaleza, por lo que muchas familias han perdido su medio de vida y sus hogares.

De ahí la trascendencia de atender las necesidades de interconexión vial debido a los daños constantes que sufren las carreteras y puentes. En una visita a la región Pasco, el presidente Martín Vizcarra se reunió con las autoridades regionales y locales, a las que anunció el comienzo de estudios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para llevar adelante la tan ansiada construcción del aeropuerto de Oxapampa y obras viales que mejoren el transporte en la región, tanto de personas como de productos.

El Jefe del Estado indicó que el equipo técnico coordinará con las autoridades de esta región para que puedan contribuir con la elaboración de los estudios técnicos previos, lo cual permitirá hacer realidad una de las más importantes demandas de la población de Pasco. Sin duda, el desarrollo social y económico en la región se basa en la interconexión vial, motivo por el cual se debe trabajar articuladamente con los gobiernos regional y municipal.

Otro proyecto importante para el desarrollo de la zona es realizar el mejoramiento de la vía Oxapampa-Pozuzo, que cada año se ve afectada durante la temporada de lluvias, cortando la comunicación vial entre varias localidades, con el consiguiente perjuicio para la población. La solución: el ensanchamiento de la vía, entre otras opciones que serán evaluadas por los técnicos del MTC y el Gobierno Regional de Pasco.

Con estas obras se busca promover no solo el desarrollo económico y productivo de la zona, sino también mejorar la calidad de vida de la población, sobre todo la que se encuentra en situación de pobreza. “La finalidad es llevar adelante proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de este sector de la selva central del país”, ha dicho el presidente Martín Vizcarra.