Tipo de cambio:

Compra: 3.366

Venta: 3.370


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Descubre cómo reconocer un bot en internet

No todos los bots son peligrosos. Estos programas tienen diversos usos. Por ejemplo, se puede publicar contenido de una web de manera automática a través de un bot. Pero ese contenido también puede ser malware.

19/2/2016


Por Sofía Pichihua (@zophiap en Twitter)

Así lo advirtió Roberto Martínez, analista de seguridad en Kaspersky Lab, quien explicó a El Peruano que los bots pueden ser peligrosos si se usan para el envío masivo de correo electrónico no deseado, conocido como spam.

También pueden distribuir malware que infecte equipos de usuarios, así como atacar sitios web o servidores masivamente para provocar una denegación de servicio (DDOS).

“En el caso de las redes sociales, los bots se basan en algoritmos que realizan actividades como un usuario real con el fin de incrementar, por ejemplo, el número de seguidores de una persona”, señaló.

Aseguró que los bots maliciosos usan las redes sociales como medio de difusión de contenido que puede afectar la privacidad del usuario.

Consejos de seguridad

En su opinión, es muy importante saber que en las redes sociales no todo es lo que parece. “Debemos ser proactivos y estar atentos, ya que aunque los bots están diseñados para parecer usuarios comunes, hay características que permitirían identificar si se trata de un bot y no un usuario real”.

¿Cómo reconocer un bot en redes sociales? El experto afirmó que existen patrones básicos como la información en el perfil. Si no tiene fotografía, la biografía es repetida en otros perfiles o tiene poca información, ese usuario podría ser un bot para difundir spam o malware. También presta atención al tipo de información y la frecuencia de publicación. Solo debes revisar el historial de posts o tuits, y si tiene conversaciones.

Asimismo, es básico confirmar qué tipo de interacción ha realizado con otras cuentas. Un bot envía el mismo contenido a todos sus contactos.