Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 5

de abril de 2020

Desde el lunes Villa Panamericana recibirá a pacientes de coronavirus

Se trata de una grata noticia porque muestra que se están cumpliendo los plazos previstos por el Gobierno, señaló el Dignatario.

25/3/2020


Dos torres que están siendo habilitadas en la Villa Panamericana para la atención de pacientes con coronavirus entrarán en funcionamiento este lunes, anunció el presidente Martín Vizcarra. 

"A partir del lunes vamos a poder llevar a las personas que tengan el virus y que requieran hospitalización, pero que no están en situación de gravedad", dijo el Mandatario en conferencia de prensa.

Remarcó que se trata de una grata noticia porque muestra que se están cumpliendo los plazos previstos por el Gobierno respecto a la infraestructura hospitalaria para enfrentar el covid-19. 

El Jefe del Estado recordó que los casos graves de coronavirus requieren cuidados intensivos y serán llevados al hospital del distrito de Ate, el cual recibió hoy a su primer paciente.

El traslado, precisó, se hizo con todas las seguridades del caso, sin generar ningún riesgo o peligro para la población del mencionado distrito.

Reporte de contagiados

De otro lado, el presidente Vizcarra informó que, al día de hoy, miércoles 25 de marzo, décimo día de la emergencia, la cifra de contagiados por coronavirus se elevó a 480 casos en el país.

"Tenemos las cifras de la evolución que indican que se procesaron pruebas a 8,040 personas, de las cuales 7,560 dieron negativo y 480 salieron positivo", manifestó.

El Mandatario explicó que, según el número de casos positivos detectados en las evaluaciones realizadas, la tendencia continúa en el 6% previsto, teniendo que de ayer a hoy solo se incrementaron 64 nuevos casos.

Asimismo, precisó que las pruebas realizadas a las personas que presuntamente tienen síntomas de esta enfermedad se incrementaron en más de 1,000, siendo efectuados no solo en Lima, sino en algunas regiones del país, pues la idea es descentralizar este tipo de exámenes. 

Agregó que del total de personas infectadas 38 personas están hospitalizadas y 18 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en tanto que 12 están con ventilación mecánica. 

Además, el Jefe del Estado anunció que el Consejo de Ministros se encuentra en sesión permanente para ver el desarrollo y evolución del covid-19 en nuestro país, con la finalidad de tomar decisiones de manera constante "para hacer frente a los retos que nos presenta esta enfermedad".