Tipo de cambio:

Compra: 3.330

Venta: 3.333


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MANDATARIO INSPECCIONÓ AVANCES DE OBRA EN ILO

Desembarcadero pesquero beneficiará a 3,000 familias

El Desembarcadero Pesquero Artesanal de la ciudad de Ilo, región Moquegua, obra que se culminaría en mayo con una inversión superior a los 11 millones de soles y que beneficiará a 3,000 familias, fue inspeccionado por el presidente Martín Vizcarra.

12/1/2019


El Ministerio de la Producción (Produce) informó que las obras de mejoramiento del desembarcadero pesquero cuentan con un nivel de avance del 65%.

El titular del sector, Raúl Pérez-Reyes, destacó que la obra se encontraba, a inicios de su gestión, en poco más del 20% de avance, “pero tras la solución de diversos problemas, ya se cuenta con un 65%. El presidente Vizcarra nos ha solicitado que la obra esté pronto al servicio de la población, por lo que en cumplimiento de ello estimamos que en abril estará lista”.

Agregó que con esta obra los pescadores y sus familias podrán laborar en mejores condiciones y así brindar una óptima calidad de productos hidrobiológicos a los mercados.

Proyecto

Sobre los alcances del proyecto, el ministro dijo que las obras en tierra incluyen la construcción de la zona de tareas previas y zona de desinfección, áreas administrativas, sala de reuniones y comedor, así como talleres de maestranza y de redes.

Además, el proceso de modernización contempla una unidad de frío que constará del suministro e instalación de una cámara frigorífica de 10 toneladas métricas para productos hidrobiológicos, casetas de equipos de bombeo, una zona de comercialización, patio de maniobras y planta de tratamiento de aguas residuales. Al culminar la inspección, Vizcarra destacó la coordinación entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales para impulsar obras importantes en beneficio de la población más necesitada.