Tipo de cambio:

Compra: 3.267

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 18

de julio de 2018

CNM CONVOCA A CONCURSO PÚBLICO

Designarán 29 jueces para la Sala Penal Nacional

Proceso de selección y nombramiento se iniciará en abril del 2018.

30/12/2017


En abril del 2018 el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) iniciará el proceso de selección y nombramiento de los 29 jueces de la Sala Penal Nacional.

El pleno de dicho organismo constitucional aprobó por unanimidad el cronograma de la Convocatoria Nº 003-2018-SN/CNM, a fin de designar a los 14 jueces superiores y 15 jueces especializados que formarán parte de aquella sala que tiene como competencia juzgar y sancionar delitos de terrorismo, criminalidad organizada, entre otros, tal como se establece en su nuevo estatuto.

Los profesionales del Derecho que deseen participar en el concurso público de méritos para la selección y nombramiento de aquellos magistrados deberán abonar los derechos correspondientes entre el 26 de febrero y 15 de marzo del próximo año, e inscribirse entre el 27 de febrero y 16 de marzo del 2018. El examen escrito se llevará a cabo el 8 de abril del nuevo año.

Así, el CNM atiende de manera célere el oficio enviado por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, mediante el cual remite la resolución por la cual se aprueba el Estatuto de la Sala Penal Nacional y solicita el nombramiento de los referidos magistrados.

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo Arana, considera que con la conformación de la Sala Penal Nacional, a modo de corte superior de acuerdo con lo dispuesto en su estatuto, y la convocatoria al citado concurso se regulariza la organización de este colegiado. “Esto es positivo porque dicha sala tendrá jueces titulares”.

Apunte

Siempre se requiere que los magistrados donde ejerzan funciones sean titulares y no provisionales, indicó Angulo Arana.