Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

DE HISTÓRICO EDIFICIO EN OSLO

Desmontan murales de Picasso

Oslo, Noruega

28/7/2020




(EFE)





Las autoridades noruegas iniciaron este lunes la operación de desmontaje y traslado de dos murales diseñados por Pablo Picasso de un histórico edificio de Oslo, que fue objeto de un atentado en 2011 y que será derribado tras siete años de protestas, recursos y demandas judiciales.



Operarios de la Dirección General de Obras Públicas (Statsbygg) despegaron de la fachada del Bloque Y “Los pescadores”, y de su interior, “La gaviota”, en una operación que finalizará el viernes con su traslado a una zona próxima en la que serán conservados hasta 2025, cuando esté listo el nuevo complejo gubernamental.





Mudanza



Ambas obras, que pasarán a ser integradas en un nuevo edificio, son fruto de la colaboración entre Picasso, autor del diseño, y el noruego Carl Nesjar, hechos ambos con la técnica de chorro de arena y los primeros murales monumentales ideados por el artista español.



El surrealista Pablo Picasso y Carl Nesjar idearon tres obras más que adornan otro edificio del complejo y los murales del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC).