Tipo de cambio:

Compra: 3.344

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 23

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Destacan el aporte de las mujeres a Nueva York

El Ayuntamiento de Nueva York cuenta desde el viernes historias desconocidas por muchos neoyorquinos, protagonizadas por mujeres que han sido claves en forjar a esta ciudad en la educación, la política, las luchas laborales o el arte.

3/3/2019


Nueva York, Estados Unidos

EFE

“El futuro es femenino, pero el pasado también lo fue”, aseguró el presidente del Concejo de Nueva York, Corey Johnson, al inaugurar la exhibición de fotos Voces de mujeres: Construyendo la ciudad, que se muestran en las paredes de la alcaldía, a solo pasos de los retratos de políticos, todos hombres.

Según Johnson, se trata de hacer justicia a estas “mujeres monumentales”, el primer paso para reconocer públicamente su legado, lo que asegura hace mucho tiempo debió haber hecho esta ciudad.

“Como neoyorquinos, reconocemos que hemos fallado absolutamente en reconocer adecuadamente las contribuciones de estas mujeres”, afirmó Johnson, quien destacó que esa exclusión abarca también a los monumentos de la ciudad, que tampoco reflejan sus voces.

Entre las historias rescatadas también figura la de la escritora Zora Neale Hurston (1891-1960), quien retrató las luchas raciales en su obra.

Reconocimiento

Donde antes había retratos de expresidentes, ahora se muestran otros rostros, entre ellos el de la educadora y activista puertorriqueña Antonia Pantojas (1922-2002).