Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 17

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Destacan el descubrimiento de ídolos en Chan Chan

El descubrimiento de 19 esculturas de madera en la ciudadela de Chan Chan, ubicada en Trujillo, región La Libertad, se encuentra entre los 10 hallazgos arqueológicos extraordinarios del 2018, según una lista elaborada por la prestigiosa revista National Geographic (España).

30/12/2018


En total se hallaron 19 esculturas antropomorfas de madera en la ciudadela Chan Chan que “dan la impresión de ser guardianes por sus ubicaciones simbólicas en el ingreso principal del complejo arqueológico Chan Chan”, explicó el jefe de la Unidad de Investigación y Conservación de Chan Chan, Arturo Paredes, a la publicación española.

Los ídolos de madera, de unos 70 centímetros de alto, se ubican a los lados de un pasadizo que vio la luz en octubre, después de unos 750 años.

El hallazgo arqueológico fue destacado por los principales diarios del mundo.

Cada figura está cubierta con una máscara de arcilla blanca. “Todo aquel que quisiera acceder a cualquiera de los diez conjuntos amurallados de Chan Chan [...] debía de pasar necesariamente por este pasadizo de apariencia tétrica”, señala la revista.