Tipo de cambio:

Compra: 3.336

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 21

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Destacan modelo de explotación y conservación

La conservación de ecosistemas y la explotación de recursos naturales son actividades que pueden desarrollarse paralelamente, asegura el gerente del área biológica de la consultora ambiental Gema SAC, Nilton Quispe.

13/3/2019


“Se puede responder a la incógnita de que sí es posible conservar, proteger y explotar a la vez con el modelo actual del sistema de gestión ambiental para el sector hidrocarburos en las Áreas Naturales Protegidas (ANP)”, comentó.

Dijo que los lotes que tienen convenios de evaluación técnica y que intersectan las ANP y sus zonas de amortiguamiento, se definen para gestionar el desarrollo ambiental-social y económico, lo que permite así la coexistencia de la protección y conservación de ecosistemas y la posible explotación de hidrocarburos.

Comentó que el objetivo de los lotes con convenios de evaluación es coleccionar información técnica adicional, con la cual estas áreas podrían posteriormente ser consideradas aptas para negociar un contrato para la exploración y explotación de hidrocarburos.