Tipo de cambio:

Compra: 3.303

Venta: 3.306


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 26

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MINISTRA DE CULTURA EXPUSO EN PARÍS

Destacan repatriación de bienes culturales

La repatriación de bienes también es la recuperación de nuestra memoria e identidad, dijo la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, quien participó de la Conferencia Internacional sobre Bienes Culturales y Patrimonio Compartido de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se realizó en la capital francesa.

3/6/2018


Balbuena formó parte del Panel de Alto Nivel sobre los Retos de la Movilidad del Patrimonio, junto con ministros y ministras de Cultura, Turismo y Antigüedades de Alemania, Burkina Faso, Francia, Gabón, Jordania, Líbano, República del Congo y Senegal, así como con ministros de Relaciones Exteriores de Benin y Alemania.

El objetivo del encuentro fue buscar nuevas modalidades para dar respuesta al debate sobre los bienes culturales desplazados, así como presentar propuestas para regular su circulación y optimizar el aprovechamiento compartido del patrimonio cultural.

Durante su presentación, Balbuena destacó la recuperación de 800 libros que fueron producto de un saqueo durante la Guerra con Chile y que dan inicio, al ser devueltos, a un diálogo para sanar heridas que nos permita vencer polarizaciones.