Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 5

de abril de 2020

GOBERNADOR REGIONAL RESALTA TRABAJO DEL EJECUTIVO CONTRA EL COVID-19

Destinan S/ 3.2 millones para reforzar labor de hospitales en Arequipa

Recursos se orientarán a la habilitación de laboratorios para detectar casos de coronavirus

20/3/2020


Arequipa

El Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, anunció que el Ejecutivo destinó 3.2 millones de soles para reforzar la labor de los hospitales y para habilitar un laboratorio que se sumará a los que aportará el gobierno regional para realizar los despistajes de coronavirus entre los pobladores arequipeños.

Dijo que estos se ubicarán en el Minsa, dos en la Católica y otro en la Universidad San Agustín, lo que permitirás tener resultados en tres horas y no perder tres o cuatro días para saber si una persona está contagiada. "De esta manera podremos controlar el avance de la enfermedad".

En ese sentido, la autoridad regional expresó su preocupación por la posible llegada de ciudadanos mexicanos a su región. Dijo que el Estado peruano no debe permitir la entrada de ningún avión, de ninguna procedencia y sobre el tema dijo que hacía un llamado al Jefe de Estado, Martín Vizcarra, para que no permita el ingreso de extranjeros al Perú.

Informó que su gestión alquiló un hotel para mantener en cuarentena a un grupo de extranjeros y que esa misma medida podría aplicarse en otras regiones para mantener aislados a los ciudadanos extranjeros hasta descartar que se encuentren en buen estado. Recordó que los casos registrados en Arequipa ocurrieron con ciudadanos que tuvieron contacto con extranjeros. 

Cáceres destacó el trabajo que realiza el Presidente Vizcarra en esta coyuntura sanitaria. "Son buenas medidas, lo felicitamos, pero todos debemos ser conscientes, autoridades y población y esta última debe mantenerse en casa.

El gobernador se reunió con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para coordinar las distintas acciones del Ejecutivo con las autoridades del país. El titular del Minagri visitará también visitará uno de los principales centros de abastos de la ciudad y más temprano visitó el Hospital General.