Tipo de cambio:

Compra: 3.560

Venta: 3.563


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

Destinan S/ 3.3 millones para deudos del personal de salud víctimas del covid-19

Cancillería autoriza transferencia al Ministerio de Justicia. Monto se otorgará a familiares del personal de salud fallecido en las acciones de contención del covid-19.

2/8/2020


El Ministerio de Relaciones Exteriores autorizó la transferencia de tres millones 378,265 soles a favor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que se destinen a favor de los deudos del personal de salud fallecido como consecuencia de sus actividades en la contención del nuevo coronavirus (covid-19).

De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 445-2020-RE, esta transferencia, correspondiente a junio, se efectúa de conformidad con lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 063-2020, que dispone el apoyo solidario de los funcionarios y servidores públicos mediante la reducción por tres meses de sus remuneraciones.

Funcionarios

Este decreto de urgencia prevé que lo normado es aplicable al Presidente de la República, así como a los funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo cuyo ingreso mensual proveniente de su cargo sea igual o mayor a 15,000 soles.

La resolución ministerial agrega que la transferencia autorizada se atenderá con cargo al presupuesto aprobado para el presente año fiscal para el Ministerio de Relaciones Exteriores, y se disponen las acciones administrativas para hacer efectiva esta decisión.

Procedimiento

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que ayer empezó el procedimiento de pago de la prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia del covid-19.

Para que acceder a este beneficio, los trabajadores deberán contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

Además, prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores y percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2,400 soles.

Línea gratuita

El Ministerio de Trabajo detalló que para cualquier consulta respecto a la prestación económica, los trabajadores se podrán comunicar a la línea telefónica gratuita 0800-1-6872, entre las 6:30 horas y 21:00 horas de lunes a viernes o escribir a http:/www2trabajo.gob.pe/consultas-y-denuncias-laborales/consultas-laborales-2/. Si desea saber el motivo por el que no es beneficiario puede ingresar en https://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/.