Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

Destinarán S/ 736 mllns. para Compras MyPerú

Programa beneficiará a más de 10,000 mypes, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

29/7/2020


El Gobierno destinará este año 736 millones de soles adicionales al programa Compras MyPerú para la adquisición de bienes por parte de diferentes entidades del Estado, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Con ello se beneficiará a más de 10,000 micro y pequeñas empresas (mypes) a fin de que puedan generar 90,000 puestos de trabajo adicionales contribuyendo con la dinamización de la economía nacional”, precisó.

El Mandatario agregó que el Estado tiene la obligación de respaldar e incentivar a las micro y pequeñas empresas (mypes) que, en los últimos años, se convirtieron en fuentes de emprendimiento y fueron generadoras de empleo.

Mayores ingresosAl respecto, el analista económico César Peñaranda afirmó que la decisión del Gobierno de impulsar las compras estatales es importante para que las mypes puedan obtener los ingresos que necesitan para seguir funcionando y afrontar la coyuntura.

Es destacable que en el Gobierno se realicen esfuerzos en materia de compras estatales, especialmente si estas van dirigidas a las mypes, que son las unidades productivas más vulnerables con esta pandemia”, afirmó.