Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

LUIS CARRASCO ES LA NUEVA ESTRELLA DEL BILLAR PERUANO

Destreza en la mesa

El exponente de Huancayo asoma como el sucesor de Ramón Rodríguez.

3/11/2019


Luis Carrasco se concentra. No le quita la mirada a la bola mientras se apresta a enfundar su mejor golpe de taco. Es difícil que falle porque esa precisión nació con él y lo convirtió en un prodigio de la disciplina del billar peruano.

Mientras más dificultad presenta el juego, es mejor el desempeño del deportista nacido en Huancayo, que a los 20 años ya asoma como el sucesor del consagrado Ramón Rodríguez, quien vislumbra un futuro promisorio para el joven elemento.

la ciudad española de Valencia, donde Luis asistió a su primer Mundial Juvenil, fue escenario de una de sus últimas hazañas. No lo hizo mal y cada vez se convence más de que fue una decisión acertada cambiar las billas por las tres bandas.

En el torneo máximo tuvo una actuación sobresaliente al acceder a los octavos de final. Cree que la falta de roce le jugó una mala pasada y fue el escollo que no le permitió llegar a instancias decisivas.

Esa primera experiencia le bastó al exponente huancaíno para darse cuenta de su potencial y creer que si sale más seguido al exterior para competir podría afinar su juego y alcanzar los pergaminos de su ídolo y maestro Ramón Rodríguez. En esta travesía cuenta con el apoyo de sus padres, los grandes gestores de su presente deportivo.



Carrasco recuerda que su primera experiencia deportiva en el extranjero fue en el 2017, cuando viajó a Argentina para disputar el Panamericanos Juvenil. Se quedó muy cerca de clasificar para el Mundial Juvenil en Murcia.

Temporada auspiciosa

El año que acaba será uno de los más recordados para Luis Carrasco porque logró un ascenso en su rendimiento. Se ubicó entre los 32 mejores de 160 participantes del campeonato abierto internacional en Manizales (Colombia).

Después, ganó dos torneos de ranking en Huancayo y luego se adueñó de la corona del Campeonato Nacional Juvenil. Para redondear su gran temporada, obtuvo el subcampeonato en el Panamericano Juvenil disputado en Lima, donde logró su primera clasificación a un mundial de la categoría.

Pero no todo es billar para el buen Lucho. Se ha empecinado en enlazar sus estudios de Administración y Negocios Internacionales, en la Universidad Continental, con su deporte preferido, con el objetivo de proyectarse.

“Estoy en la modalidad presencial y me va muy bien. En el ciclo de verano adelanté cursos para llevar menos carga en el ciclo regular y terminé con 18 de promedio. Creo que la universidad me da un respaldo fundamental. Aunque mi objetivo es consolidar una carrera en el deporte, más adelante tengo en mente abrir un club de billar en Huancayo, así que todo lo que aprenda a nivel académico me servirá de mucho”, culminó.