Tipo de cambio:

Compra: 3.289

Venta: 3.291


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 15

de agosto de 2018

CASOS BARRIOS ALTOS Y LA CANTUTA

Deudos enviarán más información

La defensa de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta enviará información adicional sobre el indulto al exmandatario Alberto Fujmori a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), señaló el director del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera.

9/2/2018


Refirió que la Corte IDH comunicó formalmente a las partes involucradas la posibilidad de enviar información adicional hasta el 14 de febrero si así lo consideran.

“No está solicitando ni diciendo que no cuenta con información suficiente, le está dando a las partes la posibilidad de presentar información adicional. Es un procedimiento regular de la Corte IDH”, sostuvo a la agencia Andina.

Lunes o martes

“Sí, vamos a enviar información sin duda alguna, hoy [ayer] tendremos una reunión y probablemente el próximo lunes o martes lo haremos”.

Rivera precisó que esta información tiene que ver con algunos aspectos que no fue posible abordar en extensión en la audiencia del 2 de febrero.

Además, dijo que se consignarían declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski el 3 de febrero, respecto a que el indulto lo había hablado tiempo atrás con el congresista Kenji Fujimori. “Es una información relevante”.

Defensa

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Enrique Mendoza, saludó la defensa ejercida por los agentes del Estado peruano ante la Corte IDH y dijo esperar que la misma reconozca que el Estado peruano está dando cumplimiento a las sentencias de los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

Reafirmó que el Jefe del Estado actuó plenamente dentro de sus poderes presidenciales.