Tipo de cambio:

Compra: 3.268

Venta: 3.273


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 16

de julio de 2018

META DE ESTE 2017 ES DE 25,000 HECTÁREAS

Devida: El Perú avanza en erradicación de coca ilegal

De manera sostenida, el Perú avanza hacia el cumplimiento de la meta de erradicar 25,000 hectáreas de coca ilegal prevista para este año, aseguró la presidente ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

11/12/2017


Detalló que de enero a la fecha se erradicaron cerca de 22,090 hectáreas de ese cultivo en los distintos valles cocaleros del país y, en tal sentido, expresó su confianza en que, al igual que en años anteriores, se pueda llegar a la meta establecida.

Clima

“Nos ha jugado un poco en contra el tema del clima, porque ha sido un año muy difícil, climáticamente hablando, pero pienso que se podrá correr un poquito y tenemos que continuar hasta que se cumpla la meta”.

En diálogo con la Agencia de Noticias Andina, la funcionaria manifestó que la meta de 2018 en materia de erradicación será similar a la del presente año, es decir, 25,000 hectáreas. A esta labor se sumará el componente del desarrollo alternativo, a fin de evitar la resiembra de este cultivo, explicó.

Al realizar un balance de gestión, Masías destacó también que durante el año se ha continuado con la titulación de tierras en favor de las comunidades nativas que son aliadas del desarrollo alternativo en zonas como el valle del río Ene.

“Estamos atendiendo, solo en 2017, a más de 6,000 familias y, además, hemos instalado muchas hectáreas de cultivos alternativos, se han hecho trochas carrozables. Hay muchos temas que podemos considerar como logros”.

Presupuesto

Por otro lado, indicó que el presupuesto de Devida para el año venidero es de 243 millones 430,140 soles, los que se destinarán, no solo a las transferencias a las entidades y sectores involucrados en la lucha antidrogas, sino también a las labores de desarrollo alternativo y posterradicación

Devida es un organismo público ejecutor, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Función

Devida diseña y conduce la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.

Además, la institución estatal es la contraparte nacional para los fondos de cooperación internacional destinados a la lucha contra las drogas.