Tipo de cambio:

Compra: 3.595

Venta: 3.599


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 1

de octubre de 2020

DIETHELL COLUMBUS MURATA FUERZA POPULAR # 2 Suspensión del pago de tributos a Mipymes

15/1/2020


DIETHELL COLUMBUS MURATA

 FUERZA POPULAR # 2

 Suspensión del pago de tributos a Mipymes

En apoyo a los emprendedores, el aspirante al Parlamento de Fuerza Popular Diethell Columbus planteó que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) no paguen tributos en los tres primeros años de funcionamiento hasta que empiecen a registrar ganancias.

Dijo que esta medida es solo temporal porque los emprendimientos no generan réditos al inicio de sus operaciones.

Entre otros puntos del plan de trabajo, indicó que su agrupación propondrá cambios en las leyes para que ni ciudadanos o policías sean encarcelados por actos derivados de su defensa ante el ataque de delincuentes.

“Se requieren medidas urgentes para cambiar la normativa penal para que, si te defiendes ante un ataque criminal y el delincuente muere, no vayas a cárcel, ni pagues indemnización. Las leyes deben ser para proteger al ciudadano del delincuente”, remarcó.

El candidato resaltó que el policía que abate a un delincuente, en cumplimiento de su función, debe ser tratado como héroe.

Formalización

Además, Columbus adelantó que su bancada impulsará la formalidad de la propiedad de las familias que padecen la burocracia del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Sobre el tema de la corrupción, continuará el trabajo realizado en el Congreso pasado con la ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Al respecto, sostuvo que será necesario precisar los delitos incluidos en esta norma.

En este punto, advirtió que mucho se habla de la corrupción y la mala representación congresal, pero se deja de lado la corrupción en las contrataciones del Estado, donde las obras públicas se ejecutan mediante organismos internacionales como la OIM.

También refirió que su eventual bancada planteará modificar las normas para que las autoridades de los gobiernos regionales y locales rindan cuentas del uso del dinero público, por lo menos una vez al año. “Aquí la transparencia es importante”, finalizó.

“Se requieren medidas para cambiar normas penales. Las leyes deben proteger al ciudadano”.