Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Difusión acertada

Capacitaron a líderes deportivos de 10 distritos. Tienen por tarea concientizar a la población sobre la importancia que tienen los Juegos Lima 2019.

23/10/2018


Un total de 80 líderes deportivos de 17 a 32 años recibieron las charlas con la finalidad de conocer los pormenores de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

En la exposición realizada en el salón vip del Estadio Nacional se presentaron los avances de la Villa Deportiva Nacional (Videna), el complejo Villa María del Triunfo, el polideportivo Villa El Salvador, la Villa Regional del Callao y la Villa de Atletas.

“Los Juegos Parapanamericanos son de todos los peruanos, necesitamos que ustedes nos ayuden a promover este evento multideportivo en todo el país, porque son el legado más importante que tendremos”, expresó la representante del área de Integración Parapan del PEJP-Lima 2019, Carolina Larco, a los líderes de los distritos de Ate, Breña, Comas, La Victoria, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Surquillo, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Exhibición

Como parte del taller, se realizaron exhibiciones deportivas en las disciplinas de voleibol sentado, golbol, fútbol 5, boccia. En las demostraciones participaron los integrantes del Programa de Líderes Deportivos (Prolid).

Asimismo, los técnicos explicaron las reglas de juego, equipamientos y los escenarios deportivos que se requieren para la práctica. Tras ello, los líderes de los 10 distritos pusieron a prueba sus habilidades, con la finalidad de incentivar la práctica del paradeporte en el país.

Dato

El Comité Paralímpico de las Américas (APC) se creó en 1997. Es el órgano rector del paradeporte del continente.




Cifra

1,890 deportistas competirán en los Parapanamericanos 2019.