Tipo de cambio:

Compra: 3.272

Venta: 3.276


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 21

de julio de 2018

Dolor nacional

Paolo no jugará la copa del mundo.El TAS aumentó de 6 a 14 meses la suspensión, medida que lo deja fuera de Rusia 2018.

15/5/2018


El golpe más duro que recibió la selección peruana no se dio dentro de un campo de juego, sino fuera de él. Su jugador más importante no jugará el Mundial Rusia 2018 debido al fallo final del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que aumenta de 6 a 14 meses la sanción a Paolo Guerrero, quien se defendió y dijo que “esta injusticia le está robando su sueño de ir al Mundial y su carrera”.


El inicio de semana fue una de las más tristes que experimentó el fútbol peruano en los últimos años porque desde Lausana (Suiza) llegó la noticia que al capitán de la escuadra nacional le aumentaban su sanción, aquella que había cumplido el pasado jueves 3. La información se propaló de manera rápida por las redes sociales causando consternación y tristeza en la población nacional.

En el documento emitido por el TAS se señala que el incremento del castigo fue porque el goleador peruano incurrió en alguna falla o negligencia, aunque esta haya sido mínima, y que pudo haber tomado alguna medida para evitar la contaminación. Se descartó el consumo de alguna sustancia para mejorar el desempeño deportivo.

Mientras que los medios sudamericanos copaban sus titulares con la información, la madre del “9”, Petronila Gonzales, visiblemente molesta, salió en defensa de su hijo, aduciendo que se cometió una injusticia. Criticó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por no defenderlo.

“Mi hijo tiene una carrera intachable y no lo pueden castigar de esa manera. La FPF nunca lo defendió y si yo no me pongo fuerte en su momento, tampoco hacían nada. Ellos querían que Paolo no vaya al Mundial, porque reclamó los sueldos de los chicos”, sostuvo la señora Gonzales, quien se encontraba junto con su hijo, en Río de Janeiro.

Aclama inocencia

Paolo se mostró abatido, asegurando que le robaron el sueño de jugar una Copa del Mundo. “Hoy siento que mi sueño de jugar un mundial lo he perdido. Jamás consumí sustancias prohibidas. Siempre fui profesional en todo sentido”, sostuvo Guerrero.

El delantero aseguró que demostró ante la FIFA, la Agencia Mundial Antidopaje y el TAS que nunca se drogó.

“Yo estaba bajo régimen de la FPF. Tomé un té que el mozo no debió servirle a un jugador profesional. Lo que no se comprueba es cómo pueden darme una sanción de 14 meses sin justificación. Me están robando el Mundial y quizá mi carrera también. Las personas que contribuyeron a esta injusticia espero que consigan dormir en paz, yo voy a tomar acciones con mis abogados”, apuntó.

Cifra

8 meses más debe estar Paolo fuera de los campos de juego.