Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 24

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Dominio celeste

Cristal ganó 1-0 a Alianza Lima. La escuadra “rimense” fue más eficaz que los “victorianos”, que tuvieron a Gallese en el arco.

25/2/2019


Cristal parece empecinado en mantener su supremacía ante Alianza Lima, luego de que en el primer enfrentamiento del año entre ambos impuso su jerarquía y se llevó el cotejo por 1-0 en un partido intenso, pero sin muchas opciones de gol en los arcos. La novedad fue el debut del arquero de la selección peruana, Pedro Gallese, quien fue vencido por el uruguayo Fernando Pacheco.


La segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga1 fue propicia para que Cristal se consolide en lo más alto de la clasificación. Fue el conjunto con más oficio en el campo de juego del Estadio Nacional, a donde llegaron los hinchas “celestes” de manera masiva.

El cotejo se definió en el segundo tiempo, a los 75 minutos, cuando Pacheco, tras recibir en el área un centro de Gianfranco Chávez, remató cruzado para superar a Gallese, quien no tuvo mucho trabajo durante el partido porque el juego se centró en el mediocampo. Allí Cristal fue el dominador frente a un Alianza sin ideas claras en la ofensiva, que vio disminuir sus opciones tras la expulsión de Aldair Fuentes (51 minutos).

Con este resultado, Cristal sumo 6 unidades y comparte la punta con el Binacional (6 puntos), que goleó 4-0 a Cantolao. La jornada dominical también trajo el empate a cero goles de Deportivo Municipal ante Alianza Universidad, que ubica a los “ediles” en la tercera casilla con 4 unidades.

En la cuarta casilla se ubica Universitario, también con 4 puntos, al vencer 3-1 al Molinos El Pirata.

Hoy se cierra la fecha con el partido Garcilaso-San Martín.

La competencia

El Apertura es el primero de los tres torneos que formarán parte de la Nueva Liga1.

Tras su finalización, empezará el torneo Bicentenario que clasificará a la Copa Sudamericana 2020, y se realizará durante el receso de la Copa América de Brasil con la participación de 32 equipos de la primera y la segunda división.

Dato

Tras el torneo Bicentenario empezará el Clausura. Los campeones del Clausura y del Apertura definirán el título nacional del 2019.

3  victorias continuas tiene cristal frente a Alianza Lima.