Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.549


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de julio de 2020

Donald Trump demanda “mano dura” a gobernadores

Recomienda arrestar a manifestantes y condenarlos a 10 años de cárcel. George Floyd falleció por “comprensión del cuello” según autopsia oficial.

2/6/2020


Washington, Estados Unidos

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a los gobernadores del país una respuesta más agresiva contra los manifestantes, con cargas policiales, arrestos y duras sentencias de cárcel, para “poner fin” a las protestas y disturbios por la violencia policial contra los negros. 

“Este es un movimiento. Si no le ponen fin, empeorará más y más. El único momento en el que triunfa es cuando ustedes son débiles, y la mayoría de ustedes son débiles”, señaló Trump durante una llamada telefónica con los gobernadores de los distintos estados del país.

Cárcel

“Tienen que arrestar a la gente, tienen que juzgar a la gente, tienen que meterla en la cárcel durante diez años y nunca verán este tipo de cosas de nuevo”, subrayó Trump, según una grabación de la conversación privada obtenida por la cadena CBS News y confirmada por otros medios.

Trump se quejó de que los gobernadores “no están haciendo uso” suficiente de los militares para reprimir las protestas.

“Tienen que dominar [a los manifestantes]; si no los dominan, están perdiendo el tiempo. Van a arrollarlos, y ustedes parecerán una panda de idiotas. Tienen que dominarlos”, insistió Trump.

El mandatario comparó la situación actual con las protestas contra la desigualdad de “Occupy Wall Street” en el 2011, al afirmar: “Fue un desastre, hasta que un día, alguien dijo: ya basta, y entraron y barrieron con ellos”.

El presidente estadounidenese opinó que los disturbios “vienen de la izquierda radical” y de “saqueadores” que “son anarquistas”, y lamentó la imagen de “pusilánimes” que, a su juicio, está dando el país en el ámbito mundial: “El mundo entero se está riendo”.

Confirman homicidio

La autopsia de Floyd, quien murió a manos de un policía blanco, confirma que falleció por “asfixia debido a una presión sostenida”.De acuerdo con el informe, “hubo una compresión del cuello y de la espalda que llevaron a una falta de riego sanguíneo al cerebro” de Floyd, anunció el abogado Benjamin Crump.Los forenses agregan en su informe que “el peso sobre la espalda, las esposas y la postura fueron factores que contribuyeron porque paralizaron la capacidad de funcionamiento del diafragma del señor Floyd”.