Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

MÉDICOS DICEN QUE NO TIENE CORONAVIRUS

Donald Trump retoma campaña

Republicano trata de recuperar terreno electoral.

13/10/2020


Washington, Estados Unidos

AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio negativo para covid-19 “en días consecutivos” mediante una prueba rápida, señaló el médico de la Casa Blanca, diez días después de que el mandatario anunciara que había dado positivo a la enfermedad. 

“En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de covid-19 del presidente, puedo informarle que dio negativo, en días consecutivos, usando [la prueba] Abbott BinaxNOW”, señaló el médico Sean Conley, en un documento difundido por la Casa Blanca. Estas pruebas llamadas antigénicas son generalmente menos sensibles que las pruebas moleculares tradicionales (PCR).

Trump, de 74 años, se declaró “inmune” después de contraer el covid-19.

Sin datos

De acuerdo con el médico de Trump, que no especifica los días en que se hicieron las pruebas, estas no fueron los únicos indicadores que se utilizaron para “determinar el actual estado negativo del presidente”.

Una serie de datos permitieron al equipo médico concluir “que el presidente no es contagioso”, subrayó la misma fuente.

El presidente Trump, detrás del demócrata Joe Biden por dos dígitos en las encuestas con las elecciones a solo tres semanas de distancia, regresó a la campaña electoral después de ser hospitalizado por coronavirus.

Pero su rival Joe Biden criticó su manejo de la pandemia. “Son 215,000 muertos a causa del covid-19”, señaló el exvicepresidente a un pequeño grupo de trabajadores automotrices que se reunieron en sus autos de fabricación estadounidense en un estacionamiento frente a una sede sindical en Toledo, Ohio.

Desconfianza

“Trump sabía lo peligrosa que era la enfermedad, pero no hizo nada”, dijo Biden. “¿Por qué no nos lo dijo? ¿Por qué no nos advirtió?”

“Su conducta personal imprudente desde su diagnóstico ha sido inconcebible”, agregó Biden. “Cuanto más tiempo Donald Trump es presidente, más imprudente parece volverse”.

La lucha por Florida

En la codiciada Florida, sin un patrón fijo de voto y que otorga 29 votos en el colegio electoral, un reciente sondeo de la Universidad de Quinnipiac colocó a Biden delante del presidente con 11 puntos de diferencia, mientras que el promedio de RealClear Politics refleja una ventaja de 3.7% a favor del demócrata.La oficina de campaña del presidente Trump ha lanzado en Florida un anuncio publicitario en español en el que vuelve a vincular a la candidatura de la fórmula Biden y la aspirante a vicepresidenta Kamala Harris con el “castrochavismo”, y en el que se señala que el exvicepresidente “le dio la espalda a los venezolanos”.

Sondeo

12

Puntos de diferencia lleva Joe biden a Donald Trump, según un sondeo de ABC-Washington Post.