Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

COLECCIÓN REÚNE MÁS DE MIL EJEMPLARES

Donan biblioteca de Julio Cotler a la PUCP

El sociólogo y profesor universitario Julio Cotler (1932-2019) creía firmemente que el conocimiento se debe compartir. Por ello, su familia ha decidido donar su valiosa biblioteca académica a la Pontificia Universidad Católica (PUCP), compuesta por 1,203 libros y documentos de las áreas de antropología, ciencias políticas, historia y sociología.

2/10/2020




“Queremos dejar su legado a los estudiantes y profesores, y que estos libros sean aprovechados”, menciona su hija, la doctora Angelina Cotler, actual directora de membresía y desarrollo del Latin American Studies Association (LASA).



El destacado analista de la sociedad y política peruana tuvo una estrecha relación con la PUCP, pues participó en una gran cantidad de conferencias y seminarios. Asimismo, en el 2010 recibió la distinción de doctor honoris causa. “Y tres de sus cuatro hijos somos egresados de la PUCP”, añade Angelina Cotler.



Entrega



En julio de este año, la familia le comunicó al vicerrector de Investigación de esta casa de estudios, Aldo Panfichi, su intención de realizar esta donación.



“Hemos recibido 19 cajas de textos. Estamos muy agradecidos, pues Cotler es un investigador indispensable de las últimas décadas”, resalta Kathia Hanza, directora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica.



Entre lo donado están una copia de la tesis de bachillerato de José de la Riva Agüero, que data de 1905, y una edición de 1956 de Treinta años de aprismo, de Víctor Raúl Haya de la Torre.