Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

LOS CUELLOS BLANCOS DEL PUERTO

Duda en el Callao por investigación

La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Ruth Benavides, dijo tener “una preocupación enorme” por la presencia de magistrados y trabajadores en su institución investigados por los actos de corrupción de los Los Cuellos Blancos del Puerto.

14/3/2019


Indicó que no cuentan con un número determinado de personal jurisdiccional incluido en este tipo de investigaciones, pues conforme pasa el tiempo “aparecen más (funcionarios) que están siendo mencionados”.

“Sí, por supuesto, tenemos una preocupación enorme porque mientras haya magistrados que se les está cuestionando, que se les investiga y tienen a su cargo el impartir justicia, nos preocupa tanto a nosotros como a la ciudadanía en general”, aseguró en declaraciones a TV Perú.

Celeridad

En tal sentido, explicó que sería importante acelerar las indagaciones en el Ministerio Público y otras entidades sobre estos casos.

“Tenemos magistrados y personal investigado por Los Cuellos Blancos del Puerto y otras organizaciones; entonces mientras estén en esa condición, nosotros no podemos disponer de ellos, pues debe haber un mandato judicial que impida su labor”, refirió.