Tipo de cambio:

Compra: 3.272

Venta: 3.276


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 22

de julio de 2018

SOBRESALIENTES GUERRERO Y GARECA

Dupla ganadora

Se ubicaron en segundo lugar de la encuesta al Mejor jugador y al Mejor técnico de América.

Los integrantes de la selección peruana comienzan a gozar de los dividendos que significó la clasificación al Mundial de Fútbol después de 36 años, y eso se ve en la encuesta realizada por el diario El País para elegir a los mejores del fútbol de América, en el que Paolo Guerrero y el técnico Ricardo Gareca se ubicaron en el segundo lugar en la categoría de “mejor jugador” y “mejor técnico”, respectivamente.

1/1/2018


El capitán de la Blanquirroja se ubicó en la segunda casilla sumando 65 votos, lo que equivale al 17.66% de los votos. El ganador fue el delantero del Gremio de Porto Alegre, Luan Guilherme de Jesus Vieira, quien se impuso con 182 votos (49.46%). El brasileño fue pieza importante en la obtención de la Copa Libertadores 2017.

Arthur, también integrante del Gremio, completó el podio de la tradicional elección.

La misma suerte del goleador peruano fue para el seleccionador peruano.

El director técnico argentino logró 93 votos, pero no pudo superar al seleccionador de Brasil, Tité, quien registró 112. Detrás de ellos se situaron Ariel Holan (53), Renato Gaúcho (32), Jorge Almirón (29) y Reinaldo Rueda (17).

Aclamados

Es cierto que en la encuesta del diario uruguayo El País solo son válidos los votos de los diversos periodistas especializados de la región, pero no se puede obviar que mientras estuvo abierta la elección, los aficionados de todo el continente dieron a conocer sus preferencias.

Guerrero fue considerado “jugador de la gente” tras imponerse con 51,341 votos (54.82%) al brasileño Luan (27,645), quien conquistó el galardón principal, y a los argentinos Darío Benedetto (9,725), Lautaro Acosta (2,504) e Ignacio Scocco (2,434).

Otro logro de Guerrero en esta encuesta es que integra el “equipo más votado” al lado de Christian Cueva , Miguel Trauco , Alberto Rodríguez y Aldo Corzo .

Por último, Gareca destacó como el ‘entrenador de la gente’ en la votación en que participaron más de un millón de usuarios, superando a ‘Tité’, Renato Gaúcho, Marcelo Gallardo y Jorge Almirón.

117

Votos separó a Paolo Guerrero del brasileño Luan, quien es el Rey de América.