Tipo de cambio:

Compra: 3.330

Venta: 3.333


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SHIAMARA ALMEIDA Y ESMERALDA SÁNCHEZ

Dupla de oro

Ambas voleibolistas buscan triunfar con Alianza y la selección peruana.

22/12/2018


Shiamara Almeida y Esmeralda Sánchez llevan en la sangre la tenacidad que les cambió la vida y con la que anhelan llevar a Alianza Lima al podio de la Liga Nacional Superior de Voleibol, ganar una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Shiamara fue parte de la selección de menores, denominada las Matadorcitas, que destacó en el Mundial de la categoría en Tailandia, en el 2013, y hoy integra el equipo rojiblanco absoluto.

Para ella, tener la opción de disputar los Juegos Panamericanos en casa será un aliciente más con el que contará cada una de las integrantes de la escuadra nacional dirigida por el técnico español Francisco Hervás.

“Yo he jugado Juegos Panamericanos y es una experiencia increíble. Somos conscientes de que es un reto porque vienen Estados Unidos, República Dominicana y Canadá. Tenemos que convencernos de que podemos salir triunfantes”, dijo la armadora del club Alianza Lima y la Blanquirroja.

La jugadora de 22 años cree que el voleibol peruano necesita copiar al fútbol y tener una “era Gareca” porque ya es necesario un cambio y dejar de vivir de los recuerdos magníficos como la medalla de plata olímpica de Seúl 88.

“No podemos seguir viviendo de los recuerdos. Necesitamos como una era Gareca, que nos permita imponer nuestro estilo, nuestros títulos y hasta tengamos nuestra propia canción”, aseveró sin antes señalar que intentará clasificar con el equipo nacional a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El técnico Hervás nos dijo, qué si uno entrena fuerte, entonces tu cabeza se prepara para pensar en que sí mereces ganar y estar en unas Olimpiadas. Solo espero que llegue enero para comenzar a trabajar con fuerza”.

Por último, Almeida todavía no piensa en emigrar al extranjero porque primero desea llevar a Alianza al podio al finalizar la Liga Nacional Superior de Voleibol.

“Quiero que Alianza Lima esté en el podio. Espero subir un puesto más y no quedarnos en el cuarto lugar. Anhelo seguir como una de las mejores levantadoras de la Liga y así tener un lugar en el equipo nacional”, concluyó la aguerrida deportista que aspira emigrar a algún día a una Liga de Asia.

Crecimiento

Esmeralda Sánchez no se queda atrás y con esas mismas ganas con la que pelea cada balón comienza a crecer en su rendimiento. Fue considerada la mejor defensa y líbero en la última Copa Panamericana U23. Esta actuación le permitió que la convocaran a la preselección nacional con miras a Lima 2019.

Al igual, que Shiamara, se inició a los 8 años, pero lo hizo en su natal Iquitos, donde el técnico Carlos Aparicio la descubrió en un nacional regional y la llevó a Alianza Lima cuando cumplió los 14 años.

“No pensé que lo de la selección llegaría tan rápido. Es la primera vez que estoy en una preselección que jugará los Panamericanos. Me esforzaré para quedar en la lista final”, contó Esmeralda.

A sus 20 años está convencida de que todavía no llega a su techo, pero tiene las cosas claras: triunfar con Alianza y llevar a Perú a los Juegos Olímpicos

“El voleibol es mi pasión y mi vida. Soy muy aguerrida y no doy una bola por perdida. Mi más grande sueño es clasificar a los Juegos Olímpicos”, recalcó la jugadora, que desde su posición es la encargada de brindar seguridad y confianza al equipo.

Dato

14 años tiene Shiamara en el deporte de la net alta.